2º Encuentro de Mujeres del ENCUENTRO

Gacetilla de prensa • Sábado 9 de agosto de 2008
Participaron más de 200 mujeres en la jornada que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Sabbatella cerró el 2º Encuentro de Mujeres
El intendente de Morón y principal referente del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Martín Sabbatella, cerró hoy el 2º Encuentro de Mujeres de este partido, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires con la participación de más de 200 militantes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.
Sabbatella convocó a las mujeres a participar en política y cerró la jornada citando la frase:
“Cuando una mujer hace política, cambia esa mujer. Cuando muchas mujeres hacen política, cambia la política”.
Además, destacó que “nuestra política respecto al género debemos enriquecerla con el aporte de todos y de todas para seguir avanzando en una forma distinta, más justa, más solidaria, más democrática, más equitativa de vincularnos para que mujeres y varones accedamos a los mismos derechos y tengamos las mismas oportunidades de crecer y desarrollarnos”.Mujeres de Capital Federal, Florencio Varela, Morón, Pergamino, Bahía Blanca, San Miguel, Hurlingham, Cañuelas, Saladillo, Tres de Febrero, Lincoln, Exaltación de la Cruz y La Matanza, formaron parte de la jornada que comenzó a las 9 hs. con la disertación de Dora Barrancos sobre “Las Mujeres y la Política” y que fue coordinada por María Rigat de la Fundación Friedrich Ebert.El encuentro permitió también discutir en comisiones una agenda vinculada a políticas de género para trabajar y analizar en el partido a lo largo del año.
Estos encuentros se plantean en el partido como un espacio para discutir políticas de género y debatir sobre la igualdad de oportunidades y la democracia al interior del partido y en su relación con la sociedad. También es un objetivo seguir consensuando una estrategia de género y discutir la forma en que las mujeres acceden y ejercen el poder político.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salu2!, cuando quieras, pasate por mi blog ...

Anónimo dijo...

Salu2!, cuando estes al dope, pasate por mi blog ...

Anónimo dijo...

Queridxs Comapeñerxs de Ituza!! Ante todo FELICITACIONES POR EL BLOG Y EL CAMINO QUE ESTAN RECORRIENDO!! DESDE LA MATANZA TD EL APOYO!!
Quiero destacar la importancia del Enc de Mujeres y los intentos de algunas compañeras por empezar a plantear temas muy dificiles (incluso en fuerzas progresistas cm la nuestra) , pero q sin duda hay que laburarlos:
POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO!!
POR EL DERECHO Y EL RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL DE LAS MUJERES!!
POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES LESBIANAS Y BISEXUALES!!
La cuestión de género no solo pasa por la paridad en los cargos políticos sino tb por otros derechos vulnerados q tienen q ver con algo tan importante como ELEGIR SOBRE EL PROPIO CUERPO.
Sigamos en la lucha!
Un abrazo, Dari. EDE LA MATANZA/JOVENES POR LA DIVERSIDAD

Anónimo dijo...

Una sociedad que se conforma con ver a uno de los sexos que la componen luchar, participar e influenciar en los cambios y procesos del mundo, se condena a privarse de la mitad de sus fuerzas. Por eso mas que nunca todos y todas debemos acompañar y forjar la participaci{on de las mujeres en todos los aspectos de la vida.

Laura Ortega...EDE ITUZAINGO