Respaldo al Proyecto de Ley Nacional del boleto estudiantil gratuito y universal


         El pasado lunes 5 del corriente, el presidente del Bloque de Concejales del Nuevo Encuentro de Ituzaingó, Dr. Sebastián Sanguinetti, el concejal electo Emilio de la Cueva Gutiérrez y las integrantes de la juventud María Celeste Ferri y Florencia Lanzilotti, miembro además esta última del Movimiento Estudiantil de Ituzaingó (MEI), se reunieron con la diputada nacional Adriana Puiggrós para hacerle llegar su respaldo al Proyecto de Ley Nacional de Boleto Estudiantil Gratuito y Universal.

        En la reunión, se le explicó a la diputada, la campaña que el MEI y la Juventud del Nuevo Encuentro llevaron a cabo en nuestra ciudad para que se apruebe el proyecto presentado por el bloque de concejales que permitirá que los estudiantes primarios y secundarios cuenten con el boleto gratuito en la nueva línea comunal. Asimismo, los estudiantes del nivel terciario y universitario abonarán sólo el 50% del valor del boleto. Dicho proyecto fue aprobado hace unas semanas en el Concejo Deliberante de Ituzaingó.
         La diputada Puiggrós afirmó que el proyecto presentado en el Congreso de la Nación tiene por objeto “generar una normativa que, de forma integral, de una respuesta definitiva a la problemática del transporte para las alumnas y alumnos del sistema educativo”.
         “Este proyecto facilita el cumplimiento de la ley 26.206 de Educación Nacional, porque el transporte diario hacia la escuela resulta un tema crucial que incide de manera estructural en la posibilidad de la mayoría de las familias argentinas para garantizar el cumplimiento de la educación obligatoria”, sostuvo la diputada.