BRUTAL GOLPIZA A UN JOVEN EN MANOS DE LA POLICIA BONAERENSE EN ITUZAINGO




Los concejales abajo firmantes solicitamos el urgente esclarecimiento de este hecho y la separación preventiva de la fuerza policial de los supuestos autores materiales, Capitanes Ocampo y Arrastía, hasta tanto la Justicia concluya su investigación.

            El pasado 2 de diciembre a las 6:30 horas en las intersecciones de las calles colectora de autopista y Barcala,  aproximadamente 7 jóvenes fueron interceptados por un móvil policial de la comisaría de Villa Ariza. Sin razón aparente los efectivos golpean a uno de los menores, lo que obliga a LUCAS SPINELLI de 17 años de edad a interpelar a los oficiales en defensa de sus compañeros. Los oficiales reaccionan con violencia, lo cual dispersó al grupo de jóvenes; no obstante ello la policía persiguió a LUCAS  por las calles adyacentes hasta que consiguieron arrinconarlo sobre la calle Haro y Barcala.  En ese lugar fue primero increpado y luego golpeado salvajemente por el capitán JULIO NICOLAS OCAMPO (Legajo Nro. 116.559) y por el capitán MIGUEL ARRASTIA (Legajo Nro. 120.236), numerarios de la Comisaría de Villa Ariza, Ituzaingó 2da., según se desprende de la denuncia presentada ante las autoridades judiciales. De la golpiza Lucas resulta gravemente herido y es trasladado por sus padres a un hospital público.

             Hechos como éste se repiten a diario en la provincia de Buenos Aires, donde las fuerzas policiales se manejan con total impunidad y donde los jóvenes son estigmatizados por su sola condición juvenil. Necesitamos una política de seguridad que respete y valore principios básicos de convivencia democrática.

            Ante la inmediata actuación de la UFI Nro. 1 descentralizada de Ituzaingó, es que los concejales abajo firmantes solicitamos el urgente esclarecimiento de este hecho y la separación preventiva de la fuerza policial de los supuestos autores materiales; Capitanes Ocampo y Arrastía, hasta tanto la Justicia concluya su investigación.


Emilio de la Cueva
Raùl Enrique Zabala                                                                      
Sebastián Sanguinetti


CONCEJALES BLOQUE                              

NUEVO ENCUENTRO ITUZAINGO