La juventud en La Minga!

Como juventud del Encuentro participamos en La Minga que año a año organiza el Municipio de Morón. En el marco de los 33 años del último Golpe de Estado La Minga reunió a miles de ciudadanos y ciudadanas con ganas de pasar un hermoso domingo con MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.





Hubo exposiciones de fotos, charlas con el historiador Osvaldo Bayer, radio abierta con FM en Tránsito, muestras fotográficas, espectáculos infantiles, bandas de rock, la murga uruguaya Agarrate Catalina, entre otros. Además se recordó al negrito Avellaneda, jóven militante de la Federación Juvenil Comunista, detenido-desaparecido durante la última dictadura. Se pidió justicia por él, por los 30 mil y por Jorge Julio Lopez.





Hubo cultura, risas, mateadas, memoria, en un lugar donde antes hubo terror. La Mansión Seré fue el primer Centro Clandestino de Detención en Latinomérica que abrió un espacio de VIDA donde antes hubo muerte. Esto fue posible gracias a una gestión comprometida con los Derechos Humanos, como lo es la gestión del Municipio de Mórón a cargo del intendente Martín Sabbatella.




No hay comentarios: