Despertemos a la Justicia YA!

Como Juventud del Encuentro participamos del Festival para DESPERTAR A LA JUSTICIA!!


Se realizó el lunes 23 de marzo en vigilia del 24 de marzo, a 33 años del último Golpe de Estado. Cooperamos con los organizadores haciendo de "seguridad" - cuidado en las vallas del escenario.






El festival lo organizaron Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Regional Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora.




Disfrutamos de NONPALIDECE, LA CHILINGA, ÁRBOL y LEÓN GIECO (que brindó su arte en conjunto con todo el grupo de "Mundo Alas").
Los organismos de DDHH recordaron que:
"A seis años de haberse anulado las leyes de Punto Final y Obediencia Debida:
-Sólo hay 44 condenas
-526 genocidas esperan el juicio oral
-192 represores ya murieron
-47 continúan prófugos"
-Numerosos juicios se han reabierto desde que las leyes de Obediencia Debida y Punto Final fueran declaradas inconstitucionales en el 2001, el Congreso Nacional las anulara por ley en el 2003 y que la Corte Suprema ratificara este camino en el 2005
-Pero ¿cuántos decenios serán necesarios para condenar a todos los genocidas por todos los compañeros? Ya llevamos demasiados años exigiendo justicia. Todos los poderes del Estado tienen la responsabilidad de acelerar los procesos que se llevan contra los autores de crímenes de lesa humanidad y terminar con las consecuencias de los indultos”.
Además de hacer memoria, pedir justicia, carcel común a los genocidas, aparición con vida de Jorge Julio López, aceleramiento y unificación de los juicios contra los represores, pudimos actualizar la lucha que hoy estarían dando los 30 mil compañeros y compañeras:




Luchas como la Educación: compartimos con CETERA su reivindicación a la educación pública (que tanto daño le está haciendo el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri).
Luchas como la de los Pueblos Originarios: compartimos con ellos su reclamos de igualdad de derechos olvidados durante más de 500 años.
Luchas como las del Arte: como la que están dando Teatro por la Identidad que muestran que el arte también es política, al ser una herramienta de transformación, difusión, memoria y reivindicación de los derechos de todos y todas.
Luchas como la de las víctimas del gatillo fácil: compartimos con los familiares el profundo dolor ante las miles de injustas muertes en manos de policías. Dolor que se transformó en vida, en gritos de justicia.



Luchas como las de H.I.J.O.S, Abuelas y Madres: que nunca dejaron de pelear por justicia... jamas venganza, ni pena de muerte como algunos pregonan hoy en día... ellos, víctimas del terrorismo de estado, piden lo que corresponde: MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA por un mundo donde quepan todos los mundos.

No hay comentarios: