Campamento-Plenario JUVENTUD EDE

El 6, 7 y 8 de diciembre de 2008 la Juventud del Encuentro por la Democracia y la Equidad (EDE) realizamos un Plenario-Campamento convocado y organizado desde este espacio y que logró convocar alrededor de cien militantes y simpatizantes del EDE provenientes de diversas ciudades y municipios del país como Bahía Blanca, Capital Federal, Hurlingham, Ituzaingó, Lanús, La Costa, La Matanza, Las Flores, Lincoln, Merlo, Moreno, Morón y San Miguel. El mismo se realizó en el predio que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) tiene en Moreno.

El Plenario-Campamento contó con un nutrido cronograma de actividades que incluyó espacios de charla y debate entre compañeros y compañeras sobre temas de política nacional y de problemáticas como el aborto, las cuestiones de género y diversidad sexual, la imputabilidad de menores y la educación. También se habló de qué país soñamos, qué militancia necesitamos para ese país y cómo definir nuestro espacio en torno al campo de la izquierda y la centroizquierda. A su vez, se propusieron actividades y algunas líneas de acción para la Juventud durante el 2009. Al encuentro también se acercaron los referentes del EDE Martín Sabbatella, Adrián Granna, José Campagnoli y Gustavo Fernández, que participaron de algunas de las charlas y compartieron su experiencia de gestión en la Municipalidad de Morón.
Hubo, además, tiempo para otras actividades como partidos de fútbol, mateadas, rondas nocturnas alrededor de guitarristas que sumadas a las anteriores y a los almuerzos y cenas compartidas, ofrecieron la posibilidad de charlar y conocernos en los distintos distritos, la situación y el trabajo en cada uno.


















Un encuentro lleno de alegría, de debate, de militancia, de refuerzo de vínculos, refuerzo de la convicción de apostarle a una fuerza progresista que renueva la política como arma de transformación hacia un país con justicia social, con equidad, con democracia.

Juventud Encuentro por la Democracia y la Equidad – diciembre 2008

No hay comentarios: