Martín Sabbatella lanzó el partido Encuentro por la Democracia y la Equidad.


En un acto al que asistieron alrededor de 1.500 personas, Martín Sabbatella anunció – el 14 de septiembre de 2004 -, el lanzamiento del Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad.

En su discurso Sabbatella advirtió que “durante los últimos 29 años nuestro país se volvió enormemente injusto, desigual y violento”, puesto que “el esquema de concentración de riqueza y exclusión social se abrió paso, primero, mediante el terrorismo de Estado y luego con corrupción, frivolidad y manipulación de las instituciones democráticas”. Pero ese periodo “no concluyó con la salida de Menem del Gobierno, aclaró en otro tramo de su discurso, para luego afirmar que estamos acá “porque deseamos una sociedad equitativa; una sociedad que viva en paz y en libertad, en la que nadie esté privado de derechos y en la que el Estado sea motor y garante de la ciudadanía plena de todos los que habitan este querido país”. En el final de su discurso Sabbatella se comprometió a “recuperar la política para la gente”, y para ello convocó a “cerrarle el paso a la injusticia, a dar pelea, a seguir soñando, a recuperar la alegría y a construir entre todos un país con democracia y con equidad”.

El acto se realizó en la sede del Club 77 en la ciudad de Morón. Entre las numerosas personalidades, estuvieron presentes Juan Cabandié (nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo), Mariano Ciafardini (abogado, ex Secretario de Política Criminal de la Nación), Miguel Rodríguez Arias (Psicólogo, cineasta), Juan Carlos Cernadas Lamadrid (dramaturgo, director televisivo), Hermes Binner (ex intendente de Rosario), Aníbal Ibarra (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), los diputados socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, Eduardo Macaluse (presidente de Bloque de Diputados Nacionales del ARI), Mario Cafiero (diputado nacional), Juan Carlos Camaño (Pte. de la Federación Latinoamericana de Periodistas), Daniel das Neves (Secretario General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), Marta Betoldi (actriz, directora de teatro) y Mario Pasik (actor, referente del ciclo “Teatro por la Identidad”).

Además, adhirieron al lanzamiento de Encuentro por la Democracia y la Equidad, Pascual Maragall (Presidente de Cataluña y referente del Partido Socialista Obrero Español), Jaime Gazmurri (vicepresidente del Senado chileno y dirigente del Partido Socialista de Chile), Mariano Arana (intendente de Montevideo y dirigente del Frente Amplio de Uruguay), Donato Di Santo (secretario de Relaciones Internacionales del Partido Demócrata de Izquierda de Italia), Eduardo Luis Duhalde (Subsecretario de Derechos Humanos de la Nación), Abraham Gak (Director del Plan Fénix y rector del Colegio Nacional Buenos Aires), Horacio Ballester (Presidente del Centro de Militares por la Democracia), Mona Moncalvillo (Directora de Radio Nacional), Virginia Lago (actriz y directora teatral), Fernando Pino Solanas (cineasta), Cristina Banegas (actriz), Cristina Caiati (Directora de archivos del Cels), Lilia Ferreira(periodista, esposa de Rodolfo Walsh), Fermín Chávez (historiador), Tomas Abraham (filósofo y escritor), José Nun (abogado e investigador) y Martín Hourest (economista), entre otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que surjan nuevas figuras en el ambito politico. Necesitamos que la sociedad vuelva a generar vinculos de fe en los dirigentes. FUERZA CHICOS !!

Juventud del Encuentro por la Democracia y la Equidad de Ituzaingó dijo...

espero que este sea el comienzo de un largo camino en el {ambito politico y que motive a todos los jovenes a cambiar su realidad social. besos LAU

Anónimo dijo...

Acá los nombran chicos

http://omixmoron.blogspot.com/2009/06/de-regreso-al-seno-materno.html