COMUNICACIÓN para la DEMOCRACIA


La juventud de Ituzaingó, junto a la juventud de Merlo, Moreno y Hurligham hemos debatido acerca del proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.
Compartimos el documental "La revolución no será transmitida" que trata sobre el golpe de estado al gobierno de Hugo Chavez (Repúblicana Bolivariana de Venezuela) y el importantísimo rol golpista-desestabilizador que cumplieron los medios de comunicación.


Hemos debatido largas horas, compartiendo unas galletitas, unos matecitos y unas gaseosas frescas. Lo primero que acordamos fue la coincidencia con procesos vividos en nuestro país (el más reciente el conflicto con los capitalistas agrarios). Afirmamos con convicción que los medios de comunicación cumplen el rol del "cuarto poder". Cuarto poder que hoy se encuentra en manos de unos pocos. Unos pocos con mucho dinero y con intereses elitistas.
La comunicación es un derecho y debe ser democratizada. En nuestro país se está debatiendo una nueva Ley de Servicios Audiovisuales. Terminamos el encuentro compartiendo la propuesta del gobierno nacional con respecto a dicha ley. Fue una capacitación colectiva, con la convicción de que esta ley profundiza la democracia y hay que militarla, debatirla, conocerla, para distribuir la riqueza, que es, también, distribuir la palabra.

No hay comentarios: