La constitución de una nueva mayoría
En Ituzaingó queremos constituir una nueva mayoría que incluya a todos sin excepción; porque lo central de la convocatoria es que haremos posible el anhelo de un Estado inclusivo, participativo y solidario
Nos preocupa el País y nos ocupa comprender con claridad cual será nuestro aporte, en este momento de inflexión que vive la Argentina.
Nos preocupa que nuestro pueblo sea desapoderado de un gobierno popular y nos ocupa como impedimos el avance de la derecha conservadora que pretende arrebatarnos un futuro que merecemos vivir.
Nos preocupa la Provincia de Buenos Aires y la necesidad de ponerla en sintonía con el gobierno nacional, a la vanguardia del modelo, con vocación e iniciativa.
Nos preocupa también Ituzaingo y nos ocupa hoy la construcción de un proyecto de mayorías, con destino de gobierno y verdaderamente transformador.
La Argentina, la Provincia y nuestra ciudad; ligadas, unidas y conectadas por el protagonismo de la política en las vísperas de una de las contiendas electorales más trascendentes de los últimos 50 años.
LA disputa es territorial, estará anclada en el corazón de nuestro pueblo, la contienda es masiva, inalcanzable para los aparatos; se filtrara como arena entre las manos de los grupos testimoniales. LA disputa es por el poder, es por el gobierno nada menos y nada más.
Aquí en nuestro territorio, se gana o se pierde, aquí se expresa la argentina real, la de la voluntad popular que ordena la grilla. Aquí en el conurbano bonaerense, en Ituzaingo; también se defiende el futuro del País.
Por estas razones nuestro aporte, en primer lugar deberá estar anclado en el territorio, en nuestro municipio, disputando en el barrio, en la escuela; en el club; en el almacén; asumiendo la responsabilidad que nos ha tocado en este tiempo, reafirmando sin duda alguna que nuestro adversario es el partido conservador; cualquiera sea su disfraz.
En esta futura contienda, nos reconocemos parte del espacio nacional y popular que conduce nuestra Presidenta Cristina Kirchner, y que propone a Martín Sabbatella como gobernador de la Provincia de Buenos Aires; nos convoca la política que se ordena por ideas; nos entusiasma la Argentina integrada a Latinoamérica; pretendemos un Estado presente, con iniciativa, solidario, transparente y participativo, pero con igual entusiasmo nos revelamos contra la corrupción en el Estado, porque esta corrupción no solo enriquece funcionarios, también empobrece a nuestro pueblo, quita oportunidades, crea desigualdad. No es un imperativo moral el que nos obliga a combatirla; es la firme convicción de que con un Estado transparente, se distribuye mejor, se crea conciencia de más y mejor democracia valores esenciales de nuestro proyecto político.
Nuevo Encuentro en Ituzaingo, tiene destino de gobierno, la construcción de esta certeza ha comenzado a ser una tarea de los partidos que conformamos el frente. Todos y cada uno comprometidos en la constitución de una mayoría que legitime nuestro gobierno, una nueva mayoría; distinta y renovada a la que sustenta el actual gobierno local, conducido por Alberto Descalzo.
La constitución de una nueva mayoría
Esta nueva mayoría se deberá constituir sobre la toma de conciencia de que NUEVO ENCUENTRO hará posible la existencia de un Estado participativo que incluye para la toma de decisiones, un Estado con otra matriz organizativa, antagónico al Estado Clientelar que predica el actual gobierno local.
El modo en que se toman las decisiones y la forma en que se establece la relación Municipio – vecino, es un debate central. El actual modelo Descalzista nos propone como interlocutor al partido Justicialista y no es el Estado quien asume directamente esta tarea. El Municipio en la actualidad es un sujeto mas, junto al vecino, utilizado para construir una estructura económica-política paralela. El clientelismo no es solo una deformación del vínculo entre Estado y ciudadano; el clientelismo es esencialmente; para el modelo Descalzista de gobierno, una condición necesaria para su permanencia en el poder.
Aquí la disputa es central; toca el corazón de dos modelos políticos antagónicos .Democracia participativa o Democracia clientelar; la vigencia de uno anula el otro; no hay margen para la funcionalidad. La participación popular socializa la toma de decisiones y eso es lo que buscamos.
La convocatoria a constituir esta nueva mayoría incluye a todos, sin excepción.
Por eso, a la pregunta ¿con quienes debemos construir este proyecto de mayorías? La respuesta es CON TODOS, con cada ciudadano y ciudadana Ituzainguense que se sienta interpelado a ser parte de este futuro gobierno municipal.
SEBASTIAN SANGUINETTI
PTe Bloque concejales NUEVO ENCUENTRO
ITUZAINGO